Sociedad

10 cosas que no sabías sobre Calvin Klein

Te damos a conocer los datos más relevantes y controvertidos del famoso diseñador

Si Calvin Klein es algo, es un diseñador de contrastes. Por una parte, siempre ha sido fiel a ese estilo simple y minimalista que lo caracteriza. Por otra, lo ha combinado con una estrategia de comunicación arriesgada y controvertida que lo ensalza como uno de los diseñadores contemporáneos más importantes de los últimos tiempos.

Para celebrar su 73 cumpleaños hemos decidido realizar esta nota para contarte los 10 aspectos más sobresalientes tanto del diseñador como de su célebre marca.

1. Todo comenzó en 1968, cuando Calvin Richard Klein decidió lanzar junto con un amigo de la infancia una marca de ropa enfocada a los hombres. En poco tiempo, se convirtió en la favorita de muchos por sus diseños minimalistas y su gran presencia en los medios de comunicación.

2. La publicidad siempre ha sido considerada como algo esencial por el diseñador. Así, ha producido polémicas campañas gracias a los mensajes subliminales de contenidosexual que utiliza. En 1980, Brooke Shields protagonizó la campaña de Calvin Klein Jeans haciendo famosa la siguiente frase: “Nothing comes between me and my Calvins”.

3. Tanto fue el escándalo de sus campañas publicitarias que, a mediados de los años 90 llegó a ser catalogado como un diseñador socialmente irresponsable y pornográfico. Obviamente, este suceso no detuvo jamás a Klein, que continuó con su atrevida línea acompañándola de su peculiar sello único.

4. A pesar de las críticas recibidas por sus mensajes publicitarios, Klein fue reconocido durante tres años consecutivos con el Coty Award, uno de los galardones más prestigiosos de la moda moda norteamericana. Además, se trataba del diseñador más joven en recibir dicho reconocimiento.

5. Mark Wahlberg y Kate Moss fueron en 1992 la imagen de Calvin Klein Underwear, línea que ganó una popularidad extrema por la gran cantidad de espectaculares que se colocaron por todas partes. Recientemente han repetido la exitosa fórmula utilizando al cantante Justin Bieber y a la modelo Lara Stone.

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6. Actualmente Calvin Klein se ha convertido en una marca que cuenta con 10 líneas distintas que abarcan desde ropa de pasarela como Collection y Platinum, hasta líneas casuales como Jeans y Performance, pasando por líneas de ropa interior (Underwear), productos de belleza y una línea de interiorismo llamada Home.

7. Una gran cantidad de deportistas y actores han desfilado para la lente de los fotógrafos de Calvin Klein. El primero fue el deportista Tom Hintnaus en 1982 y, años después, se le unieron el tenista Fernando Verdasco, el futbolista Fredrik Ljungberg y actores de la talla de Kellan Lutz o Jamie Dornan.

8. En la final del Super Bowl del año 2013 bastaron solamente 31 segundos para que el anuncio de Calvin Klein se convirtiera en uno de los spots televisivos más populares en Estados Unidos y al mismo tiempo una verdadera sensación en las redes sociales. ¿La razón? Su hiperbolización del cuerpo masculino.

9. Debido a la gran expansión de la marca, Calvin Klein nombró a 5 directores creativospara sus distintas submarcas. Francisco Costa, enfocado en la colección femenina; Italo Zucchelly, a cargo de la división masculina; Kevin Carrigan, para la línea juvenil y de jeans; para accesorios y zapatos está Ulrich Grimm y, por último, en la colección de hogar, Amy Mellen.

10. El minimalismo ha sido una constante de la marca, tanto en las colecciones como en las tiendas que tienen por todo el mundo. La más representativa de éstas es la flagship store de Madison Avenue.

 

 

Información: Life&Style

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