Local

31 de marzo, Día del Taco

¡Felicidades, taqueros de corazón!

Hoy, 31 de marzo, es el mejor día del año. ¿Por qué? ¡Porque es el Día del Taco! ¿A quién no le gustan los tacos? ¡A todos! Es un símbolo de orgullo e identidad nacional.

¿A quién se le ocurrió esta genial idea de celebrar los tacos? Pues, ni más ni menos, que a Televisa (mientras no hagan Día del Compayito, todavía tenemos las de ganar). Estamos seguros de que es la única creación loable del Canal de las Estrellas (sin tomar en cuenta a Blim, ese es tema aparte). En el 2007 (hace casi 10 añotes, caray), la cadena televisora lanzó un sitio web (offline ahora) con cosillas interesantes como la historia de los tacos y la especialidad taquera por estado y horrores como una canción conmemorativa. Eso fue lo de menos, también armaron un conciertazo en el Azteca con luminarias de la música tipo Montéz de Durango y Mariana Seoane. Ah, y no solamente lo hicieron aquí. Chequen cómo celebraron en Acapulques:

¿Quién patrocinó las tortillas? Pues Maseca “El maíz de esta tierra”. Negocio redondo. Obvio que no pueden faltar los malpensados que digan que esa invención ‘ej un compló’ pa vender más, para amortiguar la subida del precio de la tortilla. De acuerdo con el honorable Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía, un kilo de tortillas costaba 8 pesitos con 26 centavos y al día de hoy está en $11.20 MXN. ¿No les huele raro?

Por cierto, este es el logo oficial que la verdad es cero invitador:dia-del-taco

En pleno rollo de tortilla y circo, hay que presionar al gobierno para establecer el Día de la Torta o el Día de la Queca (recordemos que el Día de la Garnacha se festeja los 365 días del año). Pero primero lo primero: el Día del Taco debería ser feriado pues es una fiesta nacional. En lo que esperamos que se publique el decreto presidencial en el DOF, pues hay que desayunar, comer y cenar tacos al pastor y al carbón, tacos dorados, tacos de birria, tacos de cabeza y de buche, tacos de pescado y mariscos (como de camarón, pero sin albur eh), tacos árabes, tacos de cochinita, tacos de barbacoa y asada, tacos de guisado y de canasta, tacos de tripas y machitos. Tacos y más tacos. ¡Uníos! ¡Relamamos los platos hasta dejarlos limpios de cebolla, salsita, guacamole y grasita chorreada!

Lo mejor es que cae en plena quincena, así que a entrarle con tocho morocho…

tan-sabia-sor-juana

Comentarios

comentarios

Arriba