Agro

Abre SEDER créditos a productores del campo y comerciantes

El secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, dio a conocer que ya se encuentran abiertas las ventanillas para apoyar a productores del campo y a comerciantes de pequeñas localidades con créditos que can de los $34mil hasta los $250 mil pesos.

Indicó que son $110 millones de pesos los disponibles para financiamientos “blandos”, pues por cada $100mil pesos de crédito, se pagaría una tasa de interés anual por $6,500 para las mujeres y $7,000 para los hombres, esto sin comisión por apertura.

El recurso anterior, subrayó, derivado de un convenio donde la Financiera Nacional aportó $100 mdp y el Gobierno estatal $10mdp con el objetivo de apoyar adquisición de vaquillas, sistemas de riego, entre otros rubros.

En ese tenor, subrayó que por primera vez también se van a beneficiar a comerciantes de localidades menores a $50 mil habitantes, como ejemplo mencionó a los dueños de taquerías, tortillerías restaurantes, verdulerías estéticas, etc.

Además, añadió que se abrió un paquete adicional por $500 mdp con una taza de interés anual del 12% para apoyar proyectos grandes, aclarando que para dicho trámite es elaborar un contrato ante notarios y se deben de proporcionar garantías.

Los interesados tendrán que estar dados de alta en hacienda y pordrán acudir a sus oficinas en Calzada Galván no. 52, colonia centro.

Comentarios

comentarios

Arriba