Política y Gobierno

Actuaremos de forma enérgica en el caso del Juicio Político contra Secretario de Gobierno: Vicecoordinador GPPAN

No permitiremos que funcionarios abusen de su poder

El Vicecoordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Nicolás Contreras condenó enérgicamente que el Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa esté utilizando de forma indebida los recursos a su alcance para afectar a un campesino de la zona  alta de la entidad.

Explicó que la solicitud de juicio político que presentó en días pasados el  Sr. Javier Osorio Medina, ejidatario cañero y quien se acredita como uno de los propietarios de las hectáreas ubicadas en el rancho “Las Ánimas”, en la localidad de los Ortices en el municipio de Colima, deberá de ser turnada a la Comisión de Responsabilidades, para comenzar  el procedimiento y puedan ser desahogados  los alegatos correspondientes.

“Los afectados están solicitando la destitución del Secretario General de Gobierno, por considerar que está utilizando recursos públicos para beneficio personal, evidenciando de esta manera el abuso de poder del funcionario, quien ha intentado despojarlos de sus propias tierras”,  aseguró.

Consideró como histórico que en la actual administración,  se haya solicitado dos juicios políticos para un ex gobernador y un Secretario de primer nivel, por presuntos malos manejos de los recursos públicos.

“Es una atropello lo que se está haciendo con este campesino y con su familia, es por eso que en el PAN estamos y estaremos a favor de la gente, se seguirá el debido proceso para que este caso sea aclarado y que, de resultar culpable el  denunciado, caiga todo el peso de la ley, en este caso  y en todo aquel que un funcionario público  utilice recursos e influencias para su beneficio personal”, indicó.

Por último,  dijo que es inadmisible que un campesino sea despojado de las tierras que por muchos años han sido sustento de él y su familia, “no creo que Arnoldo las necesite, desconozco si el funcionario sepa sembrar o cosechar caña, habrá que ver cuál es su interés en esas tierras que son para cultivo”, puntualizó el legislador panista.

Comentarios

comentarios

Arriba