Política y Gobierno

Actuaría Rueda contra Rigo Salazar; perdería derechos partidistas

El presidente del comité directivo estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, reveló que únicamente a través de una denuncia “documentada”, la comisión de justicia partidaria de ese instituto político, pudiera suspender los derechos partidistas del ex secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, por la situación jurídica que mantiene.

Enfatizó que a la fecha, la comisión no ha recibido ninguna acusación de militantes o sectores del Revolucionario Institucional, pero afirmó, que en caso de que no se presente en los días siguientes, él mismo integraría elementos para iniciar el procedimiento contra el ex funcionario público.

Rueda Sánchez, declaró que para una posible expulsión de las filas del PRI, la comisión de justicia partidaria  tendría que esperar a que se emita una sentencia respecto a las acusaciones que se le imputan a Rigoberto Salazar, si se confirma el agravio a la Ley, sería entonces removido de ese partido, sino, retomaría sus derechos como militante.

“Todo mundo debe ser considerado inocente hasta que haya sentencia, tendremos que revisar el tema de la suspensión de derechos, si no hay elementos, yo mismo la presentaré”, refirió.

Asimismo, el dirigente del tricolor en Colima, anunció que en el transcurso del segundo semestre del año se celebrará una asamblea nacional del PRI, en la que se revisarán los estatutos internos para en su caso modificar o integrar acciones para sancionar a militantes que incurran en prácticas que dañen a ese partido.

Finalmente, Rogelio Rueda, expuso que estarán pendientes del actuar de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), sobre las denuncias que interpusieron también en contra del dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes y Javier Jiménez Corzo, abogado del entonces candidato a la gubernatura, Jorge Luis Preciado.

“La Fepade tiene que responder porqué permite la impunidad, pero entendemos que son dos hechos distintos, están acusados por diversas cosas”, explicó.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba