Octavio Tintos

Acusa Tintos “pasividad” para sancionar a alcalde de Cuauhtémoc

El diputado local Octavio Tintos Trujillo, acusó “pasividad” por parte de integrantes de la Comisión de Responsabilidades para sancionar al alcalde panista de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, por su participación en actos proselitistas a favor del entonces candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado.

Exhortó a los miembros de la Comisión en la LVIII legislatura local, “a dejar de lado colores partidistas, compañerismos y amiguismos” para proceder conforme a derecho en la sanción que ordenó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tintos Trujillo recalcó que a pesar de fungir como secretario de dicha Comisión, a la fecha no ha sido notificado sobre fechas para atender el ordenamiento de la autoridad electoral, asimismo, dijo que el expediente “no se ha comentado en lo absoluto”, por lo que desconoce si existe plazo fatal para ejercer la sanción en contra del presidente municipal.

Referente a la sanción a la que se haría acreedor Rafael Mendoza, el legislador del PRI, subrayó que está abierta la posibilidad de inhabilitarlo para que ocupe cargos públicos posteriores e incluso la suspensión de su cargo como alcalde de Cuauhtémoc.

Finalmente recalcó que el posicionamiento que realizó en la tribuna del Congreso del estado no es porque se trate de un servidor público del Partido Acción Nacional, ya que aseguró, se hará con servidores de cualquier otro partido político siempre que incumplan la o quebranten las leyes.

Cabe señalar que en la LVIII legislatura, los integrantes de la Comisión de Responsabilidades son:

-Julia Licet Jiménez Angulo, presidenta (PAN)

-Riult Rivera Gutiérrez, secretario (PAN)

-Octavio Tintos Trujillo, secretario (PRI)

-Norma Padilla Velasco, vocal (PAN)

-Santiago Chávez Chávez, vocal (PRI)

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba