Política y Gobierno

Acusan trato “diferenciado” de Gobierno hacia alcaldes panistas

Los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Martha Sosa y Alejandro García Rivera, expusieron la problemática financiera que enfrentan los Ayuntamientos que son representados por el PAN en Colima. En algunos casos no alcanzarán a cubrir la nómina.

Sosa Govea acusó que existe trato “diferenciado” por parte de la administración estatal que encabeza José Ignacio Peralta, por la presunta condonación del adeudo de participaciones federales únicamente a los municipios gobernados por el PRI: Ixtlahuacán y Comala.

Cabe señalar que este lunes acudieron al Congreso del estado los alcaldes de Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez, para solicitar la intervención de los legisladores del grupo parlamentario del PAN, para que el adeudo que arrastran les sea cancelado por la precaria situación que afrontan.

El diputado Alejandro García Rivera enfatizó que todos los Ayuntamientos están endeudados y que los “ahorca” aún más el adelanto de participaciones federales otorgado por el Gobierno del estado en diciembre pasado.

Los alcaldes y el propio presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro García Rivera, sostendrían una reunión hoy martes con autoridades de la administración estatal para tratar de solventar esa problemática.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba