Local

Advierte Barbosa sobre ofertas de trabajo fraudulentas

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo en Colima, Roberto Barbosa López, advirtió a los ciudadanos sobre ofertas de trabajo fraudulentas que llegan a publicarse en medios impresos, redes sociales y otros canales de información.

Dijo que en los primeros meses del año no se han denunciado casos al respecto, pero que a finales de 2015, tuvieron conocimiento de una empresa “enganchadora” que solicitaba a los buscadores de empleo depositar hasta $3 mil pesos para supuestamente iniciar un negocio.

“Nos dimos a la tarea de investigarla y desaparecieron, no se vale que jueguen con la necesidad de las personas, estamos vigilando que sean empresas lícitas”, recalcó.

Roberto Barbosa, invitó a los colimenses a denunciar a empresas reclutadoras que incumplan con las condiciones anunciadas o que soliciten recursos económicos para poder integrarse.

Las denuncias se pueden realizar en las oficinas de la delegación del Trabajo en calle Francisco I. Madero No. 243, esquina con General Núñez. En Palacio Federal. O comunicarse al teléfono 31 2 41 66.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba