Local

Afirma Lupillo que no le preocupa sanción

El alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, afirmó en entrevista que no le preocupa la sanción que el Congreso determinará en su contra por violar la normatividad electoral al participar en la pasada campaña extraordinaria en eventos públicos del entonces candidato a la gubernatura por el PAN, Jorge Luis Preciado.

“En lo más mínimo, siempre ha sucedido, yo pedí una licencia, y yo me siento sin ninguna culpabilidad, no hice nada indebido, la gente en Tecomán está contenta y estamos chambeando a pasos cortitos pero seguros”, enfatizó.

Cabe señalar que fue la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), quien resolvió en que el alcalde violó la normatividad electoral “al vulnerar el principio de imparcialidad”, por lo que dejó en manos del legislativo y de forma abierta la posible sanción.

“Lupillo” García, expuso que ya fue notificado sobre el tema y que su equipo jurídico se hará cargo de la defensa ante cualquier castigo.

“Yo espero que sea nada más un periodicazo, hay que ver de qué se trata”, refirió.

Además del presidente de Tecomán, también está a la espera de la resolución del Congreso, el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, quien fue el primer señalado por la Sala Especializada del Tribunal.

En la pasada elección extraordinaria por la gubernatura, cinco de los seis alcaldes (Gabriela Benavides de Manzanillo, no se ausentó) representados por el PAN, solicitaron licencia para retirarse de su cargo; Héctor Insúa (Colima), Yulenny Cortés (Villa de Álvarez), Orlando Lino (Coquimatlán), así como los anteriormente mencionados.

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Arriba