Política y Gobierno

Afirma Nabor que titular federal lo invitó a Semarnat Colima

Nabor Ochoa López, aseguró en entrevista en Zer Informativo, que el titular federal de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, fue quien lo invitó a presidir la delegación en Colima de esa Secretaría. Este lunes (22), tomó posesión oficial del cargo.

Explicó que la razón de la invitación radica en que como diputado federal en la pasada legislatura, coordinó los trabajos de gestión –por 3 años- para etiquetar recursos a Colima para atender el medio ambiente.

“Ese trabajo me permitió además de conocer al entonces secretario, Juan José Guerra Abud, conocer al sub secretario, Rafael Pacchiano, de tal manera que ahí nos conocimos, no te puedo decir que somos grandes amigos y entiendo que por ese interés mostrado y los resultados que trajimos en conjunto para Colima fue parte de la invitación”, detalló.

Cuestionado sobre las opiniones que rechazan su nombramiento, enfatizó que es respetuoso de cualquier expresión de desacuerdo, sin embargo, subrayó que “los hechos hablarán por Nabor Ochoa, no tengan duda que venimos a trabajar”.

El nuevo delegado de Semarnat, precisó que desde la semana anterior sostuvo comunicación con el gobernador, José Ignacio Peralta, y que se prevé una reunión para coordinar una agenda conjunta para el impulso de las acciones a favor del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Nabor Ochoa adelantó, que ente las tareas prioritarias de la delegación se encuentran el tratamiento de las aguas residuales en el municipio de Armería; así como verificar un proyecto ecológico que se tenía “pensado” para la zona arqueológica “La Campana” en Villa de Álvarez y el parque metropolitano “Laguna Valle de Las Garzas”.

“Venimos a trabajar, a hacer de la mejor manera nuestro trabajo, a coordinar esfuerzos con el gobernador y alcaldes en este tema tan importante como es el cuidado al medio ambiente”, concluyó.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba