Deportes

Albergará Manzanillo décimo Triatlón Internacional Festival Sport 2017

El puerto de Manzanillo será sede del Décimo Triatlón Internacional Festival Sport 2017, que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero. El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, indicó que a la justa, avalada por la Federación Mexicana de Triatlón (FMT), se esperan más de 1,500 participantes, quienes contarán con el apoyo de más de 500 voluntarios.

Es una justa para calificar a certámenes nacionales e internacionales y es “uno de los triatlones más demandantes porque contempla un área de montaña, que lo hace aún más difícil en los ascensos y descensos, además de ser un triatlón verde y amigable con el medio ambiente”, expuso.

Precisó que es una de las 17 fechas del calendario de la FMT, por lo que “es un evento bien organizado, de primer nivel y seguro para los participantes, así como para el público en general, ya que se desarrollará en un lugar estratégico para que los familiares de los triatletas y público en general puedan asistir a presenciarlo”. A su vez, el director de Promoción Turística de Gobierno del Estado, Enrique Aguirre Martínez, señaló que la justa dejará una importante derrama económica en Manzanillo, ya que se espera la llegada de alrededor de cinco mil visitantes.

“Es importante que este tipo de eventos deportivos se sigan promocionando, para que Colima y Manzanillo siga siendo un referente internacional”, expresó. Esta competición repartirá una bolsa de cien mil pesos en las ramas varonil y femenil.

Comentarios

comentarios

Arriba