Fotonotas

Alistan operativo para las Fiesta Patrias 2017

Este martes (12) se anunció el Operativo Fiestas Patrias 2017 con el que se busca garantizar la seguridad de los colimenses que desde el 13 y hasta el 16 de septiembre acudirán a disfrutar de los eventos conmemorativos de dichos festejos.

Los festejos inician el miércoles 13 de septiembre a las 9:00 de la mañana con la ceremonia conmemorativa por los 170 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes y continuarán el viernes 15 en el Jardín Libertad a partir de las 8:00 am, con la ceremonia del Grito de Independencia, en donde además se realizará un evento artístico y habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos.

La ceremonia de la Gesta Heroica el día 13 contará con la presencia de elementos de corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), C4, Secretaría de Salud, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

El 15 de septiembre en la Ceremonia del Grito de Independencia contará con elementos de seguridad pública, quienes se apoyarán con escuadrones caninos, vehículos militares, patrullas, motocicletas, ambulancias y bomberos.

Se tendrán lugares restringidos, accesos principales con arcos detectores, rutas de evacuación, filtros de seguridad, módulos para niñas y niños extraviados; lugares para contingencias, para concentrar víctimas y un perímetro de seguridad exterior con agentes en patrulla, motocicleta y a pie.

El viernes 15 de septiembre a partir de las 8:00 pm iniciará el festival artístico en donde se tendrá la presentación estelar del grupo Elefante, la artista Griss Romero y el grupo Los Cherrys, para lo que se erogaron un millón 600 mil pesos.

Mientras que el sábado 16 habrá grupos artísticos de la Secretaría de Educación, lo cual fue detallado por el titular de la dependencia, Óscar Javier Hernández Rosas, quien dijo que participará la Rondalla, el Ensamble Clásico y el Ballet Folklórico Infantil.

En el desfile Cívico-Militar participarán alrededor de 4 mil 500 personas, entre alumnado de 15 secundarias, 14 bachilleratos, la Universidad de Colima y diversas dependencias.

 

Comentarios

comentarios

Arriba