Local

Amplía Diconsa beneficio a organizaciones civiles

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Colima (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, y el gerente regional de Diconsa, José Alberto Pérez Franco, firmaron un convenio de coinversión social, que tiene como objetivo beneficiar a organizaciones de la sociedad civil con productos de la canasta básica a un precio menor.

El evento se llevó a cabo en las oficinas de la Sedesol, y acudieron representantes de diversas instituciones y asociaciones que apoyan a grupos vulnerables de la sociedad, a través de asilos de ancianos, casas hogar, entre otros.

Al hacer uso de la voz, el gerente regional de Diconsa, José Alberto Pérez Franco, precisó que Colima es la primer entidad del país que lanza el programa, por el cual se prevé beneficiar a integrantes de por lo menos 250 asociaciones civiles de los 10 municipios.

La gerencia regional coordina los servicios en Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Colima. Con la firma del convenio, se estima que los posibles beneficiarios obtengan 22 productos de la canasta básica con ahorros de hasta $90 pesos.

Cabe señalar que el objetivo principal de Diconsa, es abastecer la canasta básica en comunidades rurales de alta y muy alta marginación de entre 250 y hasta 15 mil habitantes. En Colima operan 60 tiendas de ese tipo.

En su mensaje, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, hizo la invitación a los representantes de las organizaciones civiles para que acudan a las oficinas de la Secretaría para registrarse y con ello puedan obtener el beneficio de productos de la canasta básica a menor costo.

Asimismo, podrían acudir directamente a almacén central de Diconsa para el surtimiento de productos, o bien solicitar la presencia de la unidad móvil en los domicilios de las asociaciones que así lo demanden.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba