Política y Gobierno

Analiza gobernador nueva propuesta de procurador

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez declaró que están en proceso de auscultación para definir la nueva propuesta para el cargo de procurador de Justicia, luego de que por mayoría, los diputados del PAN y Movimiento Ciudadano rechazaran a José Guadalupe Franco Escobar.

Dijo que aún no se tiene fecha prevista para entregar al poder legislativo el expediente del segundo perfil que pretenderán ocupe la PGJE. Una vez recibida la propuesta, los diputados tendrían 15 días hábiles para dictaminar sobre el mismo.

El ex delegado de la PGR, José Guadalupe Franco no puede ser sugerido nuevamente. Por el momento, se mantiene como encargada de despacho de la Procuraduría de Justicia, Virginia Cuevas Venegas.

5656 “Nosotros enviaremos una segunda propuesta para estar a la espera de un resolutivo, si deciden aprobarlo trabajaremos con ese procurador, sino se hará el nombramiento como lo establece el procedimiento legal”, anotó.

Cuestionado sobre el actuar de los legisladores que rechazaron al ex delegado, Peralta Sánchez, dijo que a pesar de que se dio en el marco constitucional, “los colimenses esperan una labor responsable y con fundamentos”.

Con respecto a la condonación del adeudo por participaciones federales que solicitan los alcaldes –de extracción panista principalmente-, el mandatario estatal, insistió que los Ayuntamientos deberán presentar un plan de ajuste y austeridad como requisito indispensable para ofrecer esquemas de pago y apoyo por la crisis financiera que atraviesan.

Manifestó que los descuentos que se aplican a las diferentes administraciones son en apego a la Ley, y que hasta el momento únicamente los presidentes de Ixtlahuacán y Comala han entregado sus proyectos de ajuste, por lo que se han hecho acreedores a apoyos.

“Es fundamental que se acabe la fiesta para todos y que nos pongamos con responsabilidad a administrar los recursos del pueblo, que presenten su plan de ajuste para que se le puedan entregar apoyos para sanear sus finanzas”, concluyó.

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba