Trending Topic

Antes de criticar el éxito de un mexicano, ve este video

“Porque soy mexicano”, frase que inmortalizó Guillermo del Toro luego de ganar el premio a Mejor director, por Shape of Water, en la pasada entrega de los Golden Globes, y que se convirtió en la mejor descripción, para bien y para mal, de la sociedad mexicana.

Aunque el triunfo de un mexicano en el extranjero podría ser motivo de alegría para el país, la realidad es que nunca faltan las personas o usuarios asiduos de redes sociales que atacan y quieren menospreciar el trabajo del compatriota.

Para acabar con este “fenómeno de cangrejos”, la página Hunters realizó un video titulado “Dedícalo a los haters”, que tiene como objetivo aplaudirle a aquellos mexicanos como Guillermo del Toro, Diego Luna, Bianca Marroquí, el “Chicharito” Hernández y Enrique Olvera, entre otros, a quienes se les ha criticado por su éxito en el extranjero, sin tomar en cuenta que en México “las oportunidades no se encuentran, se crean”.


Este clip publicado este 4 de marzo, ya tiene más de 1.3 de reproducciones, y no es para menos. Es un video que enaltece a los mexicanos como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Salma Hayek, Alondra de la Parra, que ante los “no” de instituciones, gente e incluso del mismo país, se han atrevido a salir a conquistar nuevas tierras, demostrar que sí se puede y dejar en alto el nombre de México.

Así que la próxima vez que quieras criticar el logro de un mexicano, piensa en este video.

Comentarios

comentarios

Arriba