Local

Anticipan acciones para regularizar a trabajadores informales

 

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado (Styps), Vicente Reyna Pérez, anunció que conjuntarán acciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social para promover entre empresas locales la afiliación al Imss de sus trabajadores.

Dijo que ese convenio pretende la regularización ante el Seguro Social de 1,800 plazas laborales en este año. El mismo acuerdo, logró hace 3 años que más de 4 mil colimenses tuvieran acceso a prestaciones como servicios de salud y otros beneficios como cotizar para vivienda del Infonavit.

 “Hay muchas empresas a nivel nacional, que si bien son empresas formales están operando con trabajadores informales, es decir, que no se les cubren todas las prestaciones de Ley, entre éstas el rubro de la seguridad social”, refirió.

Por otra parte, el secretario del Trabajo, Vicente Reyna, recalcó que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), continuarán realizando ferias de empleo para atender la demanda de espacios laborales que solicitan principalmente los jóvenes recién egresados.

Cabe señalar que ya se han realizado dos eventos de este tipo en el presente año, uno de ellos en el municipio de Colima y el otro en el Puerto de Manzanillo. En los días posteriores se harán en Tecomán y Villa de Álvarez, las fechas aún están por confirmarse.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba