Nacional

Anuncia CETEG movilización el 7 de abril contra evaluación docente

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), anunciaron una concentración masiva para el próximo ‪7 de abril en Chilpancingo, además de acciones radicales en algunos municipios, tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que los días 8 y 9, se llevará a cabo la evaluación extraordinaria, en el marco de la Reforma Educativa.

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal, sentenció que llevarán a cabo además, diversas acciones radicales en varias ciudades del estado, en víspera de la evaluación que se proyecta que se llevará a cabo al puerto de Acapulco.

El dirigente cetegista, advirtió que durante los días 8 y ‪9 de abril en apoyo a los maestros guerrerenses quienes han sido notificaciones para la evaluación, habrá movilizaciones en varios estados de la república donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene presencia.

Insistió en que la postura del magisterio disidente, es el rechazo total y absoluto a la reforma educativa y al examen de evaluación, y en consecuencia serán las acciones radicales.

Agregó que un importante grupo de maestros se movilizará en el puerto de Acapulco, a pesar del dispositivo de seguridad que se organiza con motivo de la evaluación, conformado por más de cuatro mil elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal.

Para la evaluación extraordinaria en guerrero, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por lo menos mil 200 maestros han sido notificados para que integren sus datos a la plataforma educativa.

Información cortesía de Noticias MVS

Comentarios

comentarios

Arriba