Local

Anuncian Congreso Internacional de Discapacidad del MUSE

Participan Chile, México y Argentina,

Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), dio a conocer que la Universidad de Colima será sede del Congreso Internacional de Discapacidad del MUSE.

Indicó que el evento se realizará del 19 al 23 de marzo e incluirá conferencias de ponentes internacionales, así como mesas redondas en la búsqueda de una educación de calidad para estudiantes con algún tipo de discapacidad, así como garantizar las condiciones de aprendizaje y desarrollar oportunidades de empleo para dicho sector en América Latina a través de prácticas de inclusión y trabajo en red.

Se realizará del 19 al 23 de marzo en la Universidad de Colima

En este proyecto participan Chile, México y Argentina, con el apoyo de las instituciones de la Unión Europea (Reino Unido, España, Italia y Grecia).

López de Hernández sostuvo que en la máxima casa de estudios de nuestra entidad se tiene contabilizados 47 alumnos con discapacidad, ello sin tomar en cuenta a aquellos que presentan distintos tipos de síndromes.

Aclaró que la entrada será libre previo registro en la página de la Ucol y aunque puede acudir cualquier persona interesada en el tema, indicó que el evento va dirigido principalmente a maestros y directivos académicos de cualquier institución educativa, así como a los presidentes municipales y funcionarios del Gobierno estatal relacionados con el área.

¿Cuál es el objetivo del Proyecto MUSE?

El objetivo general del proyecto MUSE es mejorar el acceso, garantizar las condiciones de aprendizaje y desarrollar oportunidades de empleo para estudiantes con discapacidad en las IES de los países de América Latina a través de prácticas modernas de inclusión y trabajo en red. Los tres países latinoamericanos que participan en el proyecto son Chile, México y Argentina, con el apoyo de las instituciones de la UE (Reino Unido, España, Italia y Grecia).

Arriba