Opiniones

Aplausos para el señor Ferrett

Desde los once pasos por Esteban Arreola (@Esteban_sainz)

Luego de casi 25 años dirigiendo sin descansar ningún semestre futbolístico, Ricardo Ferreti de Oliveira logró conseguir su victoria 400 como director técnico en nuestro país. Historia de oro que comenzó a formarse en la temporada 1991 – 1992 cuando dirigió a los Pumas de la UNAM en la victoria de 3-1 frente a las Cobras de Cd. Juárez.

Durante este gran trayecto, el ‘Tuca’ ha estado al frente de los Tigres en tres etapas distintas, en dos ocasiones comandó a los de la UNAM, mientras que Chivas, Toluca y Morelia, estuvieron bajo su mandado en un solo ciclo.

Los títulos también han sido una constante del brasileño, donde puede presumir de un amplio palmares. Logró el campeonato de Primera División con el Guadalajara en 1997, después le siguió el Campeón de Campeones en el 2003 con el Toluca, en el 2009 volvió a lo más alto con los Pumas tras consagrarse en el Torneo Clausura, para el 2011, el de Río de Janeiro sería el encargado de devolerve las alegrías a la afición de los Tigres pues se alzó con el campeonato en el Apertura, su buena racha siguió y en el Clausura 2014 conquistaron la Copa MX. Actualmente dirige al equipo campeón del balompié azteca, racha que se puede extender pues para este Clausura 2016, los norteños son uno de los equipos favoritos para levantar el trofeo de la Liga MX.

En el tema internacional, el mandamás también ha sido un hombre protagonista. Logró consagrarse con la Selección Nacional luego de conquistar la Copa Oro en su edición 2015, además, estuvo muy cerca de levantar el trofeo de la Copa Libertadores con los felinos en su edición 2015.

Ferreti quien hace algunos días cumplió 62 años, es uno de los entrenadores más polémicos que existen desde hace varios años en el balompié azteca, muchos lo consideran sobrevalorado, para otros es un simple personaje, pero para la gran mayoría de los seguidores a nuestro balompié, Ricardo es uno de los entrenadores más consentidos de la afición; hombre que no se guarda las cosas para un mañana y que afronta las cosas de frente.

Pocos saben el futuro que tiene el brasileño en el banquillo, desde hace varios años el Ingeniero Alejandro Rodríguez, le ha externado la invitación al ‘Tuca’ de formar parte de la directiva del conjunto de Nuevo León, invitación que ha rechazado en más de una ocasión el entrenador. Lo cierto es que pocos hombres en el futbol mundial pueden presumir de tener un contrato vitalicio, uno de ellos lo tiene Ricardo Ferreti de Oliveira.

Comentarios

comentarios

Arriba