Política y Gobierno

Aplicarán alcaldes austeridad para que Gobierno les condone deuda

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro García Rivera, confirmó que los alcaldes emanados del Partido Acción Nacional, sostuvieron un encuentro con autoridades de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado en la búsqueda de soluciones y estrategias que aminoren la precaria economía que afrontan.

Dijo que luego de un par de meses de que tomaron posesión de sus respectivos cargos, los alcaldes de los 10 Ayuntamientos enfrentaron problemas para el pago de las prestaciones de fin de año, y una lista enorme de pendientes con proveedores. Por lo anterior, se hizo necesario solicitar un adelanto de participaciones federales a la administración estatal, situación que expuso, “ahorca” aún más a los munícipes.

García Rivera, recalcó que se planteó a los presidentes la posibilidad de realizar un esquema de reducción de gastos con el objetivo de que se condone el adelanto de participaciones recibido a finales del año anterior.

Subrayó que tiene conocimiento de que los Ayuntamientos de Coquimatlán y Villa de Álvarez, aplicaron ya una reducción en la plantilla laboral, en el primer caso por el 25% de la nómina y en La Villa se finalizó contrato con al menos 100 trabajadores.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro García, consideró que al auditar las cuentas públicas de los Ayuntamientos y el propio Gobierno del estado del ejercicio fiscal 2015, se conocerá quién provocó esas deudas y en su caso quién cometió irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos.

Esos trabajos comenzarían en abril.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba