Local

Apostará Sectur Colima por diversificar opciones turísticas

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, César Castañeda Vázquez del Mercado, destacó la necesidad de diversificar las opciones turísticas de Colima a través del llamado turismo rural, consideró que los destinos de sol y playa generan una importante derrama económica, pero que es necesario ofertar otros productos.

Puntualizó que es prioritario crecer con la premisa del turismo sustentable, que marca que el primer objetivo de las inversiones que se realicen en cierto lugar sea mejorar la calidad de las personas que ahí viven.

César Castañeda adelantó que proyectan trabajos para ofertar la observación de aves en Colima, como dato reveló que Estados Unidos registra un mercado de 50 millones de personas interesadas en ese tipo de aventura.

Además, subrayó que es urgente maximizar la derrama que deja el turista en la entidad, y es que comentó que el gasto promedio en los destinos turísticos de México es de 500 dólares por persona, pero que en otros países llega a ser de hasta 1,800 dólares, “ya convencimos al turista que venga pero luego no tenemos en qué gaste. Eso nos hace falta a nivel país y se le pondrá especial atención para que la derrama llegue a más personas”.

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que Manzanillo ha perdido competitividad con respecto a Puerto Vallarta o Cancún, porque mientras esos destinos registran importantes inversiones para el turismo de vacacionistas, en el puerto colimense se inyectan recursos pero para el turismo de negocios.

“Tenemos gran potencial, aunque debemos mantener nuestro mercado local, nacional y los internacionales que tenemos, pero creemos que sí puede convertirse en destino importante a nivel internacional”, expresó.

Anunció que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta pondrá en marcha una estrategia de fomento a inversiones en los diversos ámbitos y que la parte turística jugará un papel importante.

“Necesitamos como destino mejorar la estadística de ocupación para poder ser un centro de inversión más atractivo”, añadió.

 

 

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba