Local

Aprueba reformas para mejorar la protección de los derechos de turistas

El Congreso local aprobó reformas a la ley de Turismo del Estado de Colima para brindar una mayor protección a los derechos de los turistas y fortalecer sus deberes.

Con las reformas a la Ley de Turismo del Estado los turistas en Colima tienen como nueva prerrogativa: la de presentar quejas y denuncias sobre la prestación de servicios turísticos ante las autoridades competentes.

El dictamen a favor de la reforma señala que con esas modificaciones se hará del turismo una fuente sustancial, de orden y mejor acondicionamiento en las reservas ecológicas estatales.

Además de considerar una mayor protección a los derechos de los visitantes, la reforma agregó como deberes del turista, evitar el daño al patrimonio natural del Estado; cuidar el agua, la energía y demás recursos naturales, e informar a las autoridades competentes el posible daño a una zona turística por la conducta negligente de los prestadores de servicios.

Mesina Reyes aseguró que para la Legislatura Local, el turismo representa un importante camino para el desarrollo social y económico, ya que además de generar ingresos y empleo, fortalece la identidad del Estado, propiciando un entendimiento cultural interno.

La reforma, que tuvo como iniciador al Diputado Santiago Chávez Chávez, considera en la exposición de motivos del dictamen, que se necesita mantener orden y los lugares turísticos  en perfectas condiciones.

Cuando presentó la iniciativa, Chávez  Chávez estimó que  al ampliar los derechos de los turistas,  cuando se provoque desorden en las reservas ecológicas, el visitante tendrá más posibilidades para poder presentar quejas o denuncias.

La reforma a la Ley de Turismo del Estado de Colima fue dictaminada por las comisiones conjuntas de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales y la de Planeación, Fomento Económico y Turismo.

Comentarios

comentarios

Arriba