Cuauhtémoc

Aprueban nuevo reglamento para la comisión de agua potable de Cuauhtémoc

En lo que fue la reunión extraordinaria No. 1 del Consejo de Administración de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado del municipio de Cuauhtémoc, encabezada por el alcalde, Rafael Mendoza Godínez, como presidente, también, de este Consejo, se aprobó el nuevo reglamento de la que ahora llevará como siglas CAPAC.

Se explicó que la última reforma al Reglamento anterior de la que, hasta ese momento, se denominaba CAPAMC, se hizo en octubre del 2011, pero ya se encontraba obsoleto pues tenía insuficiencias legales y, en algunos casos, contrapuesto a la Ley de Aguas nacionales y a la propia Constitución.

Las disposiciones generales en este nuevo reglamento son iguales al anterior y se sigue considerando a la Comisión de Agua potable y alcantarillado del municipio de Cuauhtémoc (CAPAC), como un organismo descentralizado, con recursos y bienes propios.

En este nuevo reglamento se establece legalmente la figura del presidente municipal como presidente del Consejo de administración de la CAPAC (antes CAPAMC) con las mismas atribuciones.

Asimismo se establece la figura del director general pero se le agregan algunas atribuciones como la suscripción de contratos y se le faculta para emitir estados de cuenta, requerimientos de pago y reducciones del servicio.

Cambia la organización general de la CAPAC, se mantiene la figura del Comité de compras y se establecen áreas de contabilidad, operativa, cobranza, entre otras, con el fin de ser más eficientes en cada una de las áreas.

Comentarios

comentarios

Arriba