WorkOut

Aquí 5 consejos para ser más efectivo en el gym

Si ya pasaste la prueba del primer mes en el gym, ya tienes mucho ganado, en Workout de El Centinela ¡te felicitamos!, sabemos que tienes una meta clara y que continuarás esforzándote por alcanzarla.

Pero sabemos también que nunca están de más los consejos que te lleven a tener más efectividad en tu camino por una mejor versión de ti, te damos 5 que la revista Sport Life recomienda.

1. Cuida la velocidad.

Tómate tu tiempo y no intentes hacer todo rápido al momento de entrenar. Lo mejor es combinar una fase concéntrica explosiva y una fase excéntrica lenta y controlada al menos tres veces mayor a la primera.

2. ¿Y el descanso entre series?

Para aumentar masa muscular, el descanso óptimo recomendado es de 1’30” aproximadamente, de acuerdo a la la publicación especializada en deporte, por ello es importante que tu descanso sea efectivo.

3. Checa el tiempo de tensión.

Mientras haces ejercicio, debes estar consciente del tiempo en que tu músculo se encuentra sometido a la tensión del peso que cargas.

Si quieres desarrollar tus músculos, debes tensarlos unos 30 a 45 segundos, pero nunca sobrepasar los 60”.

4. Cuidado con entrenar el mismo grupo muscular.

¡Tu cuerpo necesita descansar! Y para que tus sesiones sean más efectivas, es recomendable no entrenar un mismo grupo muscular hasta que pasen por lo menos 48 horas mínimo.

5. Descanso.

¡Es básico! Debes dormir de 7 a 8 horas, además de seguir una dieta balanceada.

6. Atención con tu carga de entrenamiento.

Necesitas realizar de tres a cuatro series con 6 a 12 repeticiones, dependiendo del grupo muscular que estás trabajando.

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