Local

Arranca colecta anual de lucha contra el cáncer

Se prevén recaudar más de $1 millón de pesos.

 

Este miércoles (3), comenzó en Colima la décimo quinta colecta anual de lucha contra el cáncer. En el evento que tuvo lugar en el Instituto Estatal de Cancerología, la presidenta del patronato Mireya Macías Lizardi, invitó a los ciudadanos a apoyar a las personas que tienen ese padecimiento y enfatizó que prevén recaudar más de $1 millón de pesos.

Enfatizó que el patronato cumple 20 años beneficiando a los pacientes con cáncer y que durante 2015 otorgaron 1,057 apoyos para medicamentos, transporte, entre otras terapias.

Presente en el evento, el gobernador del estado, Ramón Pérez Díaz, reconoció la labor del patronato y ofreció todo el respaldo de su administración a la labor altruista que realizan.

“Porque sé que en la medida de que todos nos unamos en esta lucha contra el cáncer, podrán seguir los apoyos a quienes han enfermado de este terrible padecimiento. Colima es una sociedad generosa”, expresó.

Por su parte, el secretario de Salud, José Rivas Guzmán, recordó que en 1992 en el mandato de Carlos de la Madrid Virgen comenzó en Colima la atención de los padecimientos de cáncer y que la entidad fue la cuarta a nivel nacional en contar con el entonces Centro Estatal de Cancerología.

“Deseo éxito en la colecta, que sea por el bien de la salud de Colima y de las personas que más lo necesitan”, indicó.

A la colecta se sumará la Secretaría de Educación a través de los trabajadores y alumnado colimense, así como dependencias del Gobierno estatal.

En 2015 se recabaron $730 mil pesos.

Información cortesía de Felipe Ochoa

Comentarios

comentarios

Arriba