Local

Arranca Consulta Juvenil 2016 en VdeA

El Instituto Villalvarense de la Juventud en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez dio inicio al programa “Consulta Juvenil 2016” con el que se busca conocer las necesidades y problemas por los que atraviesan los jóvenes del municipio y trabajar en ellos en la búsqueda de soluciones en conjunto.

En el evento realizado en el CBTIS 157 de este municipio, el director del IVJ, Francisco Javier Suárez Liceaga explicó que se llevarán urnas  a cada una de las secundarias, bachilleratos y escuelas de nivel profesional para que los estudiantes depositen de manera anónima sus opiniones.

Indicó que además se tendrá presencia en los jardines del municipio durante los fines de semana, así como en las comunidades rurales, para que quienes no asisten a las escuelas también sean tomados en cuenta.

Francisco Suárez Liceaga, explicó que se trabajará en tres etapas: la recaudación de problemáticas, propuestas para solucionarlas  y la participación juvenil.

“Todos los resultados y las propuestas se van a analizar, formarán parte de un programa general de acción. En esta ocasión queremos hacerlo un poco más específico y solucionar problemas que aquejan a nuestros jóvenes en diferentes partes del municipio”.

Por su parte la presidenta municipal, Yulenny Cortés León, al dirigirse a los estudiantes, destacó que este tipo de programas les dan mayor confianza a la juventud para que puedan expresar realmente cuáles son sus necesidades.

“Queremos que sean ustedes mismos los que nos digan qué necesitan, en qué los podemos ayudar y apoyar para que tengan una mejor calidad de vida y que juntos podamos salir adelante”.

Finalmente, Perla Vázquez Montes, asistente de enlace operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, manifestó que “este programa es una muestra clara de que nuestros jóvenes villalvarenses serán escuchados”.

En el acto también estuvieron presentes, Magdalena Ramírez Bedolla, directora del plantel, Pedro Isaías López Ávalos, presidente de la Asociación de Líderes Colimenses de Villa de Álvarez y Raymundo Moreno Osegueda, subdirector académico del plantel.

Comentarios

comentarios

Arriba