Salud

Arranca nuevo hospital del IMSS con servicios de ginéco-obstetricia

El lunes 10 de octubre iniciará operaciones el nuevo Hospital General de Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Villa de Álvarez, en una primera etapa se prestarán únicamente los servicios que tienen que ver con Ginecología-Obstetricia, es decir, consulta externa, atención de urgencias asociadas al embarazo, atención de partos y atención del recién nacido, anunció el delegado regional del IMSS, Sergio Pérez Aguilera.

El nuevo edificio se encuentra en avenida Lapislázuli #250 en el fraccionamiento El Haya. Cabe señalar que el resto de especialidades y servicios se continuarán brindando de forma normal en el Hospital General en avenida de Los Maestros.

Pérez Aguilera detalló que el área de Ginecología-Obstetricia cuenta con infraestructura y equipamiento médico de clase mundial lo que permitirá otorgar una atención integral y de calidad a las mujeres derechohabientes del Seguro Social.

Destacó que esa especialidad cuenta ya con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, por lo que se reducirán de forma considerable los traslados de pacientes a Guadalajara, sobre todo en partos prematuros.

Actualmente se atienden en promedio 6 partos o cesáreas por día en el actual Hospital de Zona. El potencial de camas que tendrá la especialidad son 51.

El delegado regional del IMSS, Sergio Pérez Aguilera, reiteró que por ahora esa especialidad será la única que ofrezca servicios en el nuevo Hospital, ya que el cambio del resto de servicios se hará de forma gradual. No se tiene fecha establecida para la operación total en ese edificio.

Los datos del nuevo Hospital General de Zona No.1

-Requirió una inversión final de $1,400 millones de pesos.
-Se contrataron 657 nuevas plazas en todas las categorías (médicos, enfermeras, etc.)
-Atenderá una población de 430 mil derechohabientes (entrando de lleno en operación)
-Tendrá 165 camas
-Incrementa las especialidades de 27 a 44.
-Tendrá ahorros en agua, electricidad y gas. Se le considera edificio verde.
-El Hospital tendrá en total 1,600 plazas de todas las categorías y para los tres turnos.
-Capacitan a los 3 mil trabajadores del IMSS para ofrecer una mejor atención al derechohabiente.
-17 nuevas especialidades. Alguna de ellas: audiología; cirugía pediátrica; Neumología; Oncología Médica y Nutrición.

El antiguo Hospital se convertiría en una nueva unidad de medicina familiar y concentraría oficinas propias de la delegación del IMSS que actualmente se encuentran “dispersas”.

Comentarios

comentarios

Arriba