Nacional

Asegurar víveres, atención médica y reconstrucción son objetivos: EPN

Con el fin de apoyar a la población damnificada de Oaxaca y Chiapas tras el sismo de 8.2 grados, el presidente Enrique Peña Nieto delineó tres objetivos prioritarios de su gobierno.

En conferencia de prensa, tras recorrer las zonas afectadas del municipio de Tonalá, y sostener una reunión de evaluación en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez con integrantes del gabinete y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, precisó en primer lugar que de tiene que atender las necesidades básicas de la población como víveres.
Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón y de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade; dijo que se brindará atención médica y levantar el censo de vivienda afectada, y en tercer lugar, iniciar la reconstrucción de vivienda.
Destacó que se han desplegado dentro del sector salud mil 200 médicos y enfermeras adicionales, así como 80 unidades médicas móviles para recorridos itinerantes en los dos estados y prestar la debida atención médica.
El mandatario instruyó para que a los titulares de las dependencias del gobierno federal les fueran asignadas regiones en Oaxaca y Chiapas. Para Oaxaca, los responsables serán los titulares de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.
En tanto que Chiapas, estarán a cargo los titulares de Sedesol, Luis Enrique Miranda y de la SEP, Aurelio Nuño quienes estarán a cargo del censo.
Se han entregado, dijo, 100 mil despensas, y que “han llegado más de 100 toneladas de víveres, 450 mil litros de agua, casi 100 mil colchonetas y cobertores, y todo esto va en aumento”.
 Agregó que el número de personas que han fallecido ha ido aumentando: son 96 personas que hasta ahora se tiene reporte: 76 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Comentarios

comentarios

Arriba