Local

Asigna Educación 156 plazas y 667 horas para educación básica

En acatamiento a la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación de Colima inició el proceso de asignación de 156 plazas y 667 horas para los diferentes niveles de educación básica.

El secretario Óscar Javier Hernández Rosas, enfatizó que derivado de la Reforma Educativa, las plazas en el sistema educativo son entregadas única y exclusivamente como resultado del examen de oposición aplicado por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).

Según datos otorgados por la Secretaría, fueron más de 2 mil 800 los sustentantes del concurso de oposición, de ellos,  1,809 fueron calificados como idóneos. Entre éste jueves y viernes, se verán beneficiados 216 docentes, aunque se prevé la entrega de otras plazas que queden vacantes durante el ciclo 2016-2017.

“Quienes están aquí forman parte de una nueva generación de docentes que se incorporarán en unos días más a las aulas, y que han demostrado su capacidad y profesionalismo. Maestros y maestras que garantizan que en las escuelas de Colima están los mejores docentes”, apuntó.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Aguayo López, declaró que Colima se encuentra a la vanguardia en evaluación del desempeño docente, ya que explicó que los maestros de la entidad tienen resultados con hasta 10 puntos por arriba de la media nacional. Eso, los ubica en la segunda posición nacional en cuanto a resultados del INEE.

Cabe señalar que el proceso de asignación de las nuevas plazas se realizó en la explanada de la Secretaría de Educación, un acto que contó con la participación de la sociedad civil, padres de familia, del propio Instituto Nacional de Evaluación Educativa, de representantes de las secciones 6 y 39 del Snte, así como del notario público Ramón Pérez Díaz para ofrecer transparencia en el proceso.

Comentarios

comentarios

Arriba