Política y Gobierno

Asume Nacho gobierno de Colima; llama a reconstruir la esperanza

Este jueves (11), José Ignacio Peralta Sánchez rindió protesta como gobernador constitucional del Estado de Colima, lo anterior en el marco de la sesión solemne celebrada en el recinto legislativo local.

En su primer mensaje como mandatario, José Ignacio Peralta llamó a reconstruir la esperanza de los colimenses y reconoció que la sociedad espera mucho de su administración.

Ante legisladores federales, ex gobernadores, presidentes municipales, y demás autoridades civiles y militares que lo acompañaron en la toma de posesión, Peralta aseguró que asume con firmeza la responsabilidad que le confirió la ciudadanía.

Exhortó a trabajar a los poderes más allá de posiciones políticas y por encima de intereses personales con el objetivo de beneficiar a la población. También, destacó la necesidad de colaborar con transparencia y rendición de cuentas, así como lograr acuerdos que consoliden el mandato social.

“No queremos pluralidad que obstaculice la vida pública, estamos para servir, y apostar a construir”, expuso.

En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió a la entidad, el titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, quien en su intervención expuso que Colima enfrenta un nuevo capítulo de retos y oportunidades y que la unidad debe prevalecer en torno a Ignacio Peralta.

por su parte y a nombre de los diputados integrantes del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés, subrayó que Peralta Sánchez asume su encargo “amparado bajo los mejores augurios”, asimismo recalcó que están en la mejor disposición de emprender una relación institucional con el gobernador por encima de intereses partidistas porque existe una meta común, el bienestar de Colima.

“Nos eligieron para gobernar, no para estar contendiendo permanentemente, apelaremos al dialogo”, sostuvo.

Cabe señalar que la sesión solemne quedó instalada a las 00:10 minutos de este jueves y concluyó a la 01:09 de esta madrugada. Resaltar, que a su ingreso al recinto legislativo, el mandatario saliente, Ramón Pérez Díaz fue recibido con aplausos por los asistentes al evento.

José Ignacio Peralta Sánchez abandonó el Congreso local cerca de las 2 de la mañana, afuera lo esperaban simpatizantes que mostraron su apoyo antes y después de la toma de protesta con expresiones como: “sí se pudo” y “Nacho gobernador”.

Nacho Peralta se mantendrá al frente del gobierno de Colima desde este jueves 11 de febrero y hasta el próximo 31 de octubre de 2021.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba