Local

Atiende IEE impugnaciones por elecciones auxiliares

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Guillermo Navarrete Zamora, informó que han recibido hasta el momento 8 impugnaciones por inconformidad en la elección de autoridades auxiliares de los municipios de Tecomán y Coquimatlán.

Del municipio costero son: La Salada, Tecuanillo, Cerro de Ortega, Tecolapa, Madrid y dos corresponden a la comunidad de Pascuales. Mientras que de Coquimatlán, la inconformidad resultó en Pueblo Juárez.

Navarrete Zamora recalcó que los principales conflictos que exponen los promoventes tienen que ver con la supuesta intervención de funcionarios de los Ayuntamientos, otros denuncian que se impidió el voto, además de la intimidación por la presencia de elementos policiacos.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, precisó que se prevé que se presenten más inconformidades de ese tipo, sobre todo por la elección de autoridades en el Puerto de Manzanillo. Cabe señalar que en ese municipio se instauró en el cabildo un primer filtro para intentar resolver las impugnaciones que se presentaran.

Hasta este miércoles 30 de marzo, el Tribunal ha admitido 4 expedientes de los conflictos en Pueblo Juárez, Cerro de Ortega, Madrid y de La Salada.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba