Política y Gobierno

Atiende Mely inquietudes por reforma educativa

La senadora por Colima, Mely Romero Celis, explicó que realiza una gira informativa por planteles educativos de la entidad para exponer los alcances de la Reforma Educativa y atender cualquier inquietud que pudieran tener los estudiantes y maestros sobre la misma.

“Hay confusión y desinformación promovida por gente que tiene intereses afectados por la reforma, hay muchos maestros que están siendo engañados”, anotó.

Destacó la ejecución del programa “Escuela al centro”, que entre otras cosas apuesta por la inversión en infraestructura en planteles de todo el país, cada una de ellas, registraría un apoyo promedio de $1 millón de pesos.

La legisladora federal subrayó que la Secretaría de Educación federal también dispondrá de un fondo para la atención de 75 mil escuelas;  la Secretaría de Hacienda sería la encargada de etiquetar el presupuesto directo a cada uno de los planteles educativos.

Asimismo, expresó que a través de la Reforma se prevé invertir $1,800 millones de pesos para formación y evaluación de los docentes, para ese proceso en 2015 se destinaron apenas $200 millones.

“El incremento es sumamente importante, importante la capacitación, para que todo lo que obliga la reforma sea totalmente atendido”, añadió.

En el tema político, la senadora Mely Romero, aseguró que se mantendrá en su labor legislativa y que desde esa trinchera apoyaría en las gestiones al próximo mandatario, José Ignacio Peralta, por lo anterior descartó representar alguna posición en el gabinete estatal.

Por otra parte, comentó que analizan en el Senado las propuestas diversas para la creación del mando único policial, que dijo, van desde la desaparición de las policías municipales o mantenerlas reforzando la vinculación con la Policía Federal y Estatal.

Información cortesía de Felipe Ochoa

Comentarios

comentarios

Arriba