Política y Gobierno

Auditarán programas de Sedescol; Indira promete transparencia

La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Indira Vizcaíno Silva, anunció que auditarán los programas y padrones de beneficiarios de Sedescol para confirmar que los apoyos “lleguen a personas vulnerables, con necesidad real”.

Recalcó que uno de los compromisos principales de la Secretaría a su cargo, es reducir los índices de pobreza que reporta la entidad, que expuso, aumentaron en los últimos años, “un sueño sería erradicar la pobreza”.

Indira Vizcaíno consideró que es lamentable que la Sedescol no generara –anteriormente- programas propios para atender las dificultades locales, y es que explicó que la mayoría de beneficios que otorgan son apegados a políticas nacionales y por ende no se acoplan a la realidad de Colima.

Asimismo, comentó que se planearán labores conjuntas con las diferentes secretarías del estado como Fomento Económico, Turismo y Desarrollo Rural, con el objetivo de que se generen acciones encaminadas a atender a las personas que más lo necesitan.

“Generar espacios, programas que no sean meramente paliativos, que resuelvan los problemas y sean direccionados a la problemática real y especifica”, refirió.

Subrayó que la Secretaría de Desarrollo Social “es el más negrito de los negritos en el arroz”, porque hay muchas sospechas y quejas por cosas mal hechas. Cabe recalcar que por la presunta intervención del ex secretario, Rigoberto Salazar, se anuló la elección ordinaria por la gubernatura del pasado 7 de junio.

Indira Vizcaíno Silva sostuvo que el gobernador José Ignacio Peralta, urgió al gabinete estatal a trabajar con transparencia, honestidad, cero tolerancia a la corrupción y en austeridad, en ese sentido, expresó que “duele mucho a los colimenses, darse cuenta de tantos despilfarros que había en el Gobierno del Estado”.

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba