Local

Aún licitan equipamiento para nuevo hospital del IMSS

 

El delegado en Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Sergio Pérez Aguilera, explicó que el Hospital General de Zona #1 de Villa de Álvarez, se encuentra en proceso de entrega-recepción por parte de la empresa constructora. Se prevé que inicie funciones a partir del segundo semestre del año.

Ahondó que están probando el equipamiento que ya se encuentra instalado, y que a la vez se capacita a personal que colabora en el Hospital para el conocimiento adecuado de los nuevos equipos tecnológicos.

Pérez Aguilera, comentó que la tardanza para el inicio de operaciones, se debe a que aún mantienen licitaciones de equipo hospitalario por el orden de los $400 millones de pesos.

Refirió que el procedimiento legal que regula las adquisiciones, previó $100 millones de pesos para este año. En cuanto el Imss Colima tenga el equipamiento, tendrán 30 días hábiles para “mudar el hospital viejo al nuevo”.

 

El delegado del Imss, Sergio Pérez Aguilera, afirmó entre otras cosas que, el de Villa de Álvarez es un hospital de los más modernos del país con equipamiento de tecnología de punta, producirá energía a través de paneles solares, purificará y reciclará el 100% del agua que ahí se utilice.

Tendrá 165 camas, asimismo, se incorporan nuevas especialidades para llegar a la 39, reduciendo así los traslados de pacientes a Guadalajara.

Cabe señalar, que el edificio del actual hospital general –de Avenida de Los Maestros- sería remodelado para generar oficinas y una unidad de medicina familiar de 11 consultorios, para aminorar la saturación que presenta la clínica 18.

Algunos números  del Imss en Colima

-Protege a 429 mil derechohabientes. 57% de la población colimense.

-Se otorgan alrededor de 4 mil 500 consultas por día

-Todos los días nacen entre 11 y 13 niños en sus instalaciones

-Surten alrededor de 4 mil recetas diarias

 

 

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba