Fotonotas

Autoridades de Acapulco entregan uniformes grandes y de mala calidad a niños deportistas

Los integrantes de la Selección Municipal de Artes Marciales del puerto de Acapulco dieron a conocer su “molestia e indignación”, después de que recibieran los uniformes que otorga la Dirección del Deporte, sin embargo, eran de las tallas incorrectas, además de que la tela era de mala calidad.

Mediante su cuenta de Facebook, Ninfa Delgado informó que acudió a la entrega de uniformes a la Unidad Deportiva Vicente Suárez, lugar en el que fueron citados a las 11 de la mañana por el director de Deporte de Acapulco, Gustavo Arroyo, pese a ello, él nunca apareció en el evento y en su lugar envió a sus trabajadores.

Los uniformes que les entregaron los funcionarios son un conjunto de tres piezas: una playera tipo polo, una camiseta y un short para combat, de los cuales, dijo Ninfa Delgado: “la playera tipo polo, color amarillo con negro que nos mandó, fue la más decente”.

“Quitando lo mal que venían las tallas, (por ejemplo: la talla 16 de niño era ligeramente más grande a la talla mediana de adulto), la camiseta color rojo es la misma de todos los años. Mucho presupuesto para que al final nos den lo de siempre, literal. El short, lo peor del conjunto que se nos dio. No había tallas ni para los niños, a todos nos quedó grande, la peor tela que pudieron escoger, transparente, largo en exceso”, señaló.

Ninfa Salgado informó que el pasado 27 de mayo, durante la etapa municipal de Artes Marciales, se dieron todas las tallas de cada uno de los competidores al personal del director del Deportes, ya que dicho funcionario tampoco se presentó en el lugar. Pese a esto, las uniformes llegaron “enormes y de mala calidad”, asegurando que esta no es la primera vez que eso sucede.

Por ello, Salgado criticó que los funcionarios se “llenen la boca con logros ajenos”, mientras que los deportistas tienen que “mendigar lo que les corresponde”, por lo que pidió que el alcalde Evodio Velázquez y a su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez Ríos, que les den una solución y brinden facilidades a los deportistas de Acapulco.

Además y por si fuera poco, el funcionario Alejandro Porcayo Castillo habló sobre la “visión de futuro” del presidente municipal al apuntar que “le regaló a niños que representarán a Acapulco en una competencia deportiva a nivel estatal, uniformes que si bien ahora no les quedan ni sirven, en 15 años les serán de utilidad”.

Lee la nota completa en Emeequis

Comentarios

comentarios

Arriba