Deportes

Boletos para EE.UU-México, misión imposible para mexicanos

La página web de deportes Mediotiempo consultó a tres aficionados mexicanos que tienen entradas para el partido del viernes, pero ninguno las consiguió a través del sistema implementado por US Soccer

Contrario a la costumbre cuando visita Estados Unidos, la Selección Mexicana no encontrará un ambiente favorable contra la selección de las barras y las estrellas en el inicio del Hexagonal final para Rusia 2018, pues se esperan menos de 2 mil aficionados aztecas en las gradas del Columbus.

Esta ciudad, tradicional sede de los partidos eliminatorios entre los “gigantes” de Concacaf, ya recibió al Tri de Juan Carlos Osorio y aunque en anteriores ocasiones la presencia de mexicanos había sido mínima, para este viernes se espera una presencia verde aún menor.

La Federación de Futbol de los Estados Unidos puso a la venta las entradas para el partido desde hace un par de meses luego de que se confirmó que su equipo abriría la Eliminatoria ante su acérrimo rival como local. Sin embargo, la demanda de entradas fue tal que tuvieron que implementar una “lotería” para la venta de las mismas.

Fueron más de 50 mil boletos los que se solicitaron para el clásico de la Concacaf pese a que el aforo del inmueble apenas supera los 26 mil asientos, por lo que prácticamente solo la mitad de las solicitudes tuvieron respuesta positiva.

Mediotiempo consultó a tres aficionados mexicanos que tienen entradas para el partido del viernes, pero ninguno las consiguió a través del sistema implementado por US Soccer ni conocen algún compatriota que haya tenido éxito en la compra directa de los boletos para el juego.
“A un compañero de trabajo estadounidense le tocó la fortuna de ser elegido para comprar boletos y a mí no. Hace un par de semanas tuvo un inconveniente con su vehículo y necesitaba dinero y por eso decidió venderme los boletos, por eso pude conseguir”, explicó Germán Ramírez, mexicano que apoyará al Tri.

Curiosamente, la federación estadounidense presumió que su sistema otorgó boletos para aficionados de 50 estados de la unión americana, por lo que el duelo entre el equipo de Jürgen Klinsmann y Juan Carlos Osorio prácticamente tendrá espectadores de toda la nación estadounidense.

Comentarios

comentarios

Arriba