Local

Busca Armería a la ‘Mujer del Año’ 2016

El instituto Armeritense de la Mujer, en coordinación con el Ayuntamiento de Colima, lanzó la convocatoria para elegir al a Mujer del Año Armería 2016.

La directora de dicho instituto, María Pérez Michel, dio a conocer que las bases de la convocatoria son las dirigidas a mujeres que han destacado en diferentes ámbitos. Podrán ser propuestas mujeres mayores de 18 años de edad, originarias del municipio o con una residencia mínima de 5 años comprobables en el municipio.

La propuesta puede ser presentada por la ciudadanía, organización civil o institución de carácter público o privado, pero no podrán participar mujeres que anteriormente fueron distinguidas  por este reconocimiento. Además, se debe de sustentar y comprobar la trayectoria de liderazgo y acciones que la candidata haya realizado a favor de la población misma que refiere un avance significativo  para la comunidad armerítense en Colima.

La funcionaria municipal mencionó que las presentación de las propuestas deben tener características como especificas, como redactar una reseña en máximo cinco cuartillas, donde se expongan los datos curriculares, biográficos y trayectoria de la candidata, (se anexaran los documentos probatorios), la organización o Instituto deberá enviar mediante oficio la exposición de motivos de la mujer propuesta, indicar el ámbito en el que se registrara y reconocerá a la candidata, los datos de localización de la candidata y una fotografía reciente a color tamaño postal.

El registro de las propuestas  se realizaran en el Instituto Armeritense de la Mujeres a partir del 1 de marzo y con fecha limite el 5 de marzo del 2016. También, se llevará a cabo la integración del comité, el cual estará integrado por el alcalde de Armería, Ernesto Márquez, quien presidirá el jurado, con voto de calidad;  las regidoras del cabildo de la Comisión de Equidad de Género; la presidenta del DIF, Lilia Márquez Silva; la directora del Instituto de la Mujeres, María Pérez Michel, y una representante del Instituto Colimense de la Mujeres.

La entrega del reconocimiento será el 12 de marzo a las 5:00 de la tarde en la explanada del Ayuntamiento de Armería.

Comentarios

comentarios

Arriba