Economía

Buscará Sectur atraer inversiones en Tianguis Turístico

 

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, dijo que en el próximo Tianguis Turístico que se celebrará en Guadalajara del 25 al 28 de abril, buscarán la atracción de inversiones a Colima, sobre todo para la generación de nuevos cuartos de hotel.

Recalcó que México ha registrado un importante crecimiento en el sector turístico, ahondó que el año pasado se construyeron 72 mil nuevas habitaciones en el país, pero en la entidad sólo reportó un crecimiento de 80.

César Castañeda refirió que Colima tiene una oferta de casi 8 mil cuartos de hotel, que consideró es reducida porque algunos establecimientos de Cancún tienen hasta 2 mil habitaciones en un mismo espacio.

El titular de la Secretaría de Turismo, puntualizó que se tienen previstas reuniones con tour operadores de líneas aéreas, inversionistas hoteleros de Canadá, Estados Unidos y algunos del Centro y Sudamérica.

“Esperamos buenos resultados, tener más presencia en el catalogo de los operadores, más conectividad con otras aerolíneas y buscar más inversión, mejorar nuestra ocupación y mejorar la conectividad”, apuntó.

Asimismo, Vázquez del Mercado, expuso que el 27 de abril en el marco del Tianguis Turístico hará algunos anuncios importantes para darle presencia y visibilidad a Colima.

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba