Economía

Caída en petroprecios podría impactar cuarta ronda petrolera, reconoce Sener

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que la dependencia a su cargo tomó la decisión de hacer un nuevo diseño de la convocatoria, con lo que se busca no frenar el proceso de licitación sino en reservarse la fecha de la subasta, la cual se dará a conocer a finales del mes de septiembre, ello con el fin de analizar el convulso mercado petrolero.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció que la caída en los precios del petróleo sí podría impactar en la cuarta de licitación de la ronda uno, para la extracción de hidrocarburos en aguas profundas.

Ante ello, el funcionario federal informó que la dependencia a su cargo tomó la decisión de hacer un nuevo diseño de la convocatoria, con lo que se busca no frenar el proceso de licitación sino en reservarse la fecha de la subasta, la cual se dará a conocer a finales del mes de septiembre, ello con el fin de analizar el convulso mercado petrolero.

Al participar en la inauguración del foro Energy México 2016, el encargado de la política energética comentó que a pesar del difícil entorno económico, 14 empresas ya mostraron su interés en participar en la cuarta ronda petrolera.

Coldwell indicó que para la quinta licitación, el Estado mexicano analiza la posibilidad de someter a licitación campos maduros.

En otro orden de ideas, el titular de la Sener informó que, tras 25 años de retraso, mañana 27 de enero entra en operación el Mercado Eléctrico Mayorista en la región de Baja California, en donde la Comisión Federal de Electricidad participará como generador, mientras que el 29 de enero entra en operación el Sistema Interconectado Nacional, donde participará la CFE y una empresa privada.

Indicó que para la maduración del Mercado Eléctrico Mayorista se requerirá de por lo menos un año para su maduración.

Información cortesía de Noticias MVS

Comentarios

comentarios

Arriba