Local

“Calor” genera gasto adicional de $500 mil a Ciapacov

El director de la Ciapacov, Óscar Valencia Montes, destacó que durante los meses de abril, mayo y junio, ese organismo operador del agua registra un gasto adicional de energía eléctrica para el bombeo de agua potable, por el consumo extra del líquido que por el calor realizan los habitantes de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Así, explicó que de forma regular la Comisión de Agua Potable paga $3 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, pero en esos meses el costo del servicio se eleva hasta $3.5 millones mensualmente.

Óscar Valencia, recalcó que aún cuando el gasto por operación de equipos de bombeo se incrementa en ese período, no se ve reflejado en el recibo de pago de los usuarios con tomas domésticas, sólo en aquellas empresas que reportan un gasto “considerable” de agua.

“No es que falte agua en sí, sino que consumimos más y eso da la sensación de que escasea”, refirió.

 El director de la Ciapacov, recordó que el Congreso del Estado amplío al 30 de abril el descuento del 8% por pago anual anticipado, no sólo en ese organismo operador, sino en las comisiones de los 8 municipios restantes.

Óscar Valencia Montes fue ratificado como consejero en la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas). Esa asociación en coordinación con la Conagua genera proyectos locales y nacionales a favor del uso racional del agua.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba