Fotonotas

Canadá niega adopción a pareja por homofóbica

El gobierno de Alberta, Canadá, negó a una pareja católica la adopción de niños porque en su aplicación declararon que no adoptarían a un pequeño que fuera homosexual. El matrimonio fue recomendado a las autoridades por un agente de los Servicios Sociales Católicos, quien realizó los estudios socioeconómicos y emocionales al matrimonio.

Los documentos legales de la pareja acreditaban que ambos tienen empleos estables, poseen una vivienda y cuentan con una red comuntaria “feliz y saludable”, sin embargo la misma oficina de Servicios Sociales Católicos negó la solicitud al considarles incapaces de ayudar a un pequeño que tuviera “problemas de identidad sexual”, según consta en el Análisis del Hogar de la pareja.

El matrimonio acudió a la Oficina de Servicios para Niños y Familias de Alberta, donde el supervisor responsable de su solicitud les explicó que sus creencias religiosas sobre negarse a aceptar a un pequeño con una identidad sexual LGBT influyó en la decisión del gobierno local, y se les informó que la negativa sería definitiva.

La pareja, que no tiene ningún hijo debido a que por complicaciones médicas no pueden concebir, acudió al Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales de Canadá, organización conservadora que hizo público el caso, y demandó al gobierno local.

Comentarios

comentarios

Arriba