Deportes

Canelo vs. Golovkin, el pleito que todos quieren

Saúl Álvarez se dijo listo para enfrentar al invicto púgil kazajo por la supremacía del peso medio

Saúl Álvarez no había tenido tiempo para celebrar su victoria sobre Miguel Cotto cuando el tema de Gennady Golovkin surgió.

El kazajo observaba desde la primera fila y tuvo que agradarle lo que escuchó: “Si quiere pelear ahora mismo me pondré los guantes”, dijo Álvarez (45-1-1, 32 KO).

Eso no sucedió al momento en el Mandalay Bay, pero el mexicano podría no esperar demasiado para ello. Los dos reyes del peso mediano podrían acabar enfrentándose en algún momento del año entrante, en una mega pelea que podría hacer que muchos aficionados olviden el retiro de Floyd Mayweather junior.

Es un combate que ambos boxeadores quieren y que los aficionados están empezando a saborearse. Dos pesos medianos con tremenda pegada en el mejor momento de su carrera.

“Golovkin es un gran peleador y es mi amigo”, dijo Álvarez. “Tengo respeto por él, pero si peleamos, va a ser en mi peso. Soy el campeón y no tengo que hacer lo que él quiera”, afirmó.

El tapatío puede darse el lujo de ser exigente, pero no por mucho tiempo. El título de los 72.5 kilogramos (160 libras) que ganó al derrotar a Cotto viene con condiciones, como una pelea de unificación obligatoria con su amigo, algo que exige el CMB.

Un escenario para ambos boxeadores sería pelear con otros oponentes en la primavera. El Canelo Álvarez tiene reservado el fin de semana festivo en Estados Unidos del 5 de mayo, que Mayweather prefirió siempre para sus peleas de pago por evento, y entonces enfrentarse en septiembre.

“Esta pelea elevará al Canelo a un nivel completamente nuevo”, afirmó Oscar De La Hoya, promotor del mexicano.

A sus 25 años, Álvarez, quien culpó a la inexperiencia por la única derrota de su carrera (una decisión en 2013 ante Mayweather) consolidó su posición como un imán del pago por evento. El pelirrojo ha atraído sistemáticamente a grandes cantidades de entusiastas aficionados.

Pero el llamado Triple G (34-0-0, 31 KO) también cuenta con muchos seguidores, lo que se evidenció al llenar el Madison Square Garden el mes pasado en una contundente victoria contra David Lemieux.

Fue su debut en peleas de pago por ver: la pelea ofreció un vistazo a los que no conocían a un especialista del nocaut que nació hace 33 años en Kazajistán y que ahora reside en Los Ángeles.

Información: Excélsior

Comentarios

comentarios

Arriba