Fotonotas

Capacitan a nuevos directivos universitarios en materia administrativa y ejecutiva

Tras su nombramiento, los nuevos directivos de la Universidad de Colima recibieron un curso llamado “Curso de inducción a directores de Educación Media Superior y Superior”, en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

El curso abarca desde la autonomía universitaria, sus orígenes y su contexto legal, tanto local como nacional, hasta la Ley Orgánica de la Universidad.

El secretario general, Christian Torres Ortiz Zermeño, invitó a los nuevos directivos a cuidar que los alumnos y profesores que integren el Consejo Universitario “estén comprometidos con la responsabilidad que implica ser concejal universitario y que además cumplan con los requisitos establecidos, ya que son parte fundamental en la toma de decisiones de la institución”.

En la clausura, , el rector José Eduardo Hernández Nava recordó que “uno de los valores más altos de los universitarios es el de la institucionalidad, clave para que la UdeC funcione de manera óptima en las condiciones de la realidad compleja”.

Dijo a los directivos que la información recibida “les permitirá cumplir mejor con sus funciones y observar las pautas de comportamiento más adecuadas como autoridades universitarias. Tenemos un objetivo común, una meta que nos convoca a todos, que es contribuir a la consolidación del Modelo Ucol y trabajar en unidad y con lealtad en favor de la institución”.

 

Comentarios

comentarios

Arriba