Local

Certificación de policías, antes que mando único: Benavides

La alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, consideró que el mando único “puede ser una realidad” en Colima, sin embargo, recalcó que previamente se debe certificar a los elementos que integran las corporaciones de seguridad.

Además, indicó que se debe avanzar en la coordinación entre las policías estatales y municipales, y que el tema económico debe ser prioritario para conocer de quién dependería y de dónde saldrían los recursos para mantener ese modelo.

“El mando único es importante, pero hay que dar unos pasos antes”, refirió.

En los últimos días se han incrementado los hechos delictivos en el Puerto de Manzanillo, y sobre el tema la alcaldesa, Gabriela Benavides, dijo que se mantiene una corporación de seguridad estable y llamó a la población a mantener la calma.

El Ayuntamiento de Manzanillo adquirió 10 patrullas totalmente equipadas para la Dirección de Seguridad Pública, la inversión fue de $4.5 millones de pesos.

Si mando único es necesario, que se haga: Lupillo

El alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, enfatizó que si el mando único es necesario debe aplicarse en la entidad. Expuso que por el momento, mantiene reuniones y coordinación con las corporaciones estatales y federales para la atención de los hechos delictivos que se presentan en el municipio.

“Los temas de delincuencia que han surgido en Tecomán de delincuencia son temas del gobierno federal y en ese sentido se tienen que trabajar, estamos buscando los recursos para atender la prevención del delito”, expuso.

Adelantó que trabajan en la determinación del operativo de seguridad que implementarán en la temporada vacacional de Semana Santa, subrayó que prevén saldo blanco como ocurrió en la pasada Feria del Limón.

Hay voluntad de alcaldes para que avance el mando único: Nacho

Cuestionado sobre el mando único, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta, declaró que existe una excelente voluntad de los alcaldes de Colima para que avance el modelo policial.

Comentó que la coordinación es el primer paso por lo que se mantendrán reuniones constantes con los alcaldes.

Reconoció que el tema de seguridad es uno de los reclamos principales de la población y adelantó que por ello, se trabajará en equipo para lograr que la entidad sea una de las más seguras del país.

“Vamos a trabajar muy duro, yo me siento optimista en el sentido de que lo vamos a lograr, existen condiciones para que podamos restablecer el orden”, apuntó.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba