Nacional

Cienfuegos reitera lealtad de fuerzas armadas al Ejecutivo

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional agregó que las reformas legislativas impulsadas por la presenta administración “hoy son ley y que confiamos llevarán a nuestro país a ser una de las naciones más vigorosas y justas del orbe.

Al conmemorar el 103 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó un acto militar en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, donde el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda reiteró la lealtad de las fuerzas armadas en torno al Ejecutivo Federal y en las Reformas Estructurales.

Como cada año, la conmemoración de la Marcha de la Lealtad recuerda el hecho histórico ocurrido el 9 de febrero de 1913, en donde el presidente Francisco I. Madero recorrió del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica.

Como único orador, el titular del Ejército Mexicano habló sobre el apoyo hacia los cambios que impulsa el Gobierno de la República. Dijo que ese patrimonio nos motiva incluso mas allá de las fronteras a impulsar y respaldar las grandes metas nacionales del Gobierno de la República a través de las reformas estructurales concretadas con la voluntad de los mexicanos determinación manifestada por las principales fuerzas políticas del país, por el Congreso de la Unión y por las legislaturas locales.

En compañía de representantes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, el secretario de la Defensa Nacional agregó estas reformas legislativas impulsadas por la presenta administración “hoy son ley y que confiamos llevarán a nuestro país a ser una de las naciones más vigorosas y justas del orbe. Tareas en las que todos sin excepción estamos comprometidos”.

En este marco, Cienfuegos Zepeda mencionó que las mujeres y hombres de armas de mar, tierra y aire como se suscitara hace más de una centuria en este castillo refrendamos al pueblo de México y a sus instituciones nuestra lealtad incondicional, nuestra lealtad con honor, sin reservas, sin desviaciones y sin titubeos, lealtad irrenunciable e inquebrantable, absoluta e inalterable, lealtad que se refrenda año con año en jóvenes mexicanos que abrazan las carreras de las armas.

Comentarios

comentarios

Arriba