Política y Gobierno

Citarían a miembros del gabinete a comparecer la próxima semana

El legislador local Joel Padilla Peña, dio a conocer que, probablemente, la próxima semana citen a comparecer a miembros del Gabinete estatal en el marco de la Glosa del 1er Informe de Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

Aclaró que también se encuentran facultados para citar a funcionarios públicos como el Consejero Jurídico, el procurador e incluso el propio Gobernador, situación que tendrá que ser definida por la Comisión de Gobierno Interno.

El diputado detalló que la agenda de comparecencias tendrá que ser armada de acuerdo a los planteamientos, necesidades o requerimientos de información que soliciten el total de diputados que integran la actual legislatura.

Lo anterior, a razón de las “dudas” que pueda dejar el 1er Informe presentado por el gobernador en días pasados, proceso que, adelantó, podría durar de una a dos semanas dependiendo dela cantidad de funcionarios o secretarios que citen.

“Los que probablemente citemos será al titular de educación, salud, planeación y finanzas, Sedesol, quizá el secretario general de Gobierno, entre otros, esto para ampliar la información, pero ya dependerá dela necesidad de cada uno de los diputados”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Arriba