Política y Gobierno

Coaliciones del PRI obedecieron a intereses de grupo: Campos

El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Adán Blanco Campos, afirmó en entrevista que las coaliciones que logró el PRI con Nueva Alianza, Verde Ecologista y el PT para la elección extraordinaria por la gubernatura obedecieron a intereses de grupo y “no por abonar a la democracia”.

Según Campos, el partido Nueva Alianza invitó a los maestros a salir a votar para fortalecer ese instituto político y no con el objetivo de hacer ganar a José Ignacio Peralta. Mientras que el Partido del Trabajo “negoció” presupuesto para los Cendis, entre otros temas.

En el caso del Partido Verde, enfatizó que en el futuro inmediato éste pasará a ser administrado por ex militantes panistas.

Adán Blanco consideró que el PAN tenía una gran oportunidad para acceder al Gobierno del Estado y concretar con ello la alternancia. Además, dijo que reconocen que los resultados no les favorecieron pero recalcó que el PRI no le ganó a Acción Nacional por sí solo en votos obtenidos durante la jornada electoral.

Puntualizó que respeta la decisión de la mayoría y que José Ignacio Peralta debe dignificar la política a través de las acciones de Gobierno.

Blanco Campos expuso finalmente que “hoy el poder está en manos de quien quiere el poder”, pero que no buscan el bien común.

 

Información cortesía de Felipe Ochoa

Comentarios

comentarios

Arriba