Nacional

Colapsa el sur de CDMX por tormentas

Las torrenciales lluvias que azotaron está tarde noche el sur de la Ciudad de México dejó afectaciones en domicilios y vialidades colapsadas en las delegaciones TlalpanCoyoacán y Xochimilco.

En esta última los servicios de emergencia reportaron el desbordamiento del río San Buenaventura, lo que ocasionó que los accesos a la delegación Xochimilco quedarán totalmente anegados.

De hecho el tráfico quedó totalmente detenido en Prolongación División del  Norte y Periférico, así como en la avenida Muyuguarda.

Reportes de la policia capitalina refieren que diversos puntos alrededor del Estadio Azteca quedaron inundados por la fuerte lluvia, incluso varios vehículos quedaron varados en medio de la inundación.

Es el caso de varias colonias como Pedregal de  Santa Úrsula, Héroes de Padierna, Pedregal de San Nicolás y Jardines en la Montaña, entre otros, en la delegación Tlalpan.

En Xochimilco, las colonia San Lorenzo la Cebada, Tepepan, y Bosques de Sur fueron de las más afectadas por las inundaciones.

Al respecto personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Sistema de Aguas, Servicios y Obras, SACMEX y el Heroico Cuerpo de Bomberos, trabajan a marchas forzadas para aminorar los problemas y recuperar las zonas afectadas.

En materia de vialidad, avenidas como Guadalupe I. Ramírez; Periférico y glorieta de Vaqueritos; Muyuguarda; Viadicto Tlalpan y Periférico, así cómo está última en sus diferentes tramos al sur de la ciudad quedaron colapsadas por varios minutos.

LAS autoridades del gobierno capitalino realizarán este jueves un censo para conocer con precisión los inmuebles y vehículos dañados por las intensas lluvias.

Comentarios

comentarios

Arriba