Agro

Colima, primera entidad en instalar Consejo de Desarrollo Agrario

 

Este viernes (22), se celebró en Colima la instalación del primer Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del país, el evento tuvo lugar en Palacio de Gobierno y contó con la participación de funcionarios municipales, estatales y federales.

En su mensaje, el sub secretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu federal, Gustavo Cárdenas Monroy, destacó que el Consejo definirá una agenda estratégica con autoridades de los 3 niveles de gobierno para el impulso del desarrollo agrario y sobre todo para generar certeza jurídica a los productores y campesinos de la entidad.

Algunas de las instituciones involucradas son la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria, la Secretaría de Gobernación, la Sagarpa, entre otras.

Al hacer uso de la voz, el gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, afirmó que el Consejo de Desarrollo Agrario atenderá y resolverá de manera expedita los problemas que enfrente ese sector.

“Se trata de promover la participación social, que todos tengan voz y voto y que sean participes con su opinión y propuestas para que se mejoren las condiciones de vida”, expresó.

El mandatario interino puntualizó que Colima se convierte en un estado pionero en la conformación del Consejo de Desarrollo Agrario, y que demuestra la disposición de las diversas instituciones para generar un trabajo coordinado, pero que también recalca la importancia que tiene la entidad para el Gobierno de la República.

“Es un mensaje de certeza y trabajo coordinado que se traduce en resultados”, concluyó.

Información cortesía de Felipe Ochoa

Comentarios

comentarios

Arriba