Local

Con embestida a Cendis en Nuevo León, presiona EPN al PT para evitar alianza con Amlo: Joel Padilla

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, sostuvo que, “la embestida” del Gobierno Federal a los Cendis de Nuevo León, se lleva a cabo a modo de presión por parte del presidente Enrique Peña Nieto en contra del PT para evitar su alianza con Morena y la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república en 2018.
Y es que en dicho estado del norte del país, la Procuraduría General de la República (PGR), congeló las cuentas de los Centros de Desarrollo Infantil bajo el argumento de recibir dinero de manera ilícita.
Sin embargo, el líder petista en Colima negó de forma categórica dicha acusación, asegurando que el recurso que recibe la institución educativa en ese estado, al igual que en todo el territorio nacional, proviene de una partida etiquetada por la Cámara de Diputados, mencionando que cada año se otorgan $500mdp que es repartida en las distintas entidades por la propia Secretaría de Educación.
Por lo anterior, enfatizó que no existen cuentas personales para el manejo del recurso y, reiteró, a esta “agresión” no se le puede dar otra lectura más que un mensaje directo del ejecutivo para evitar la alianza del PT con Morena.
En ese tenor, subrayó que los Cendis “están limpios” y que tienen los documentos que lo abalan disponibles para cualquier dependencia auditora que los requiera, aclarando que a nivel local el recurso llega al Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima cuya junta directiva la preside el gobernador Ignacio Peralta, además de que, en el caso de las escuelas José Martí, su financiamiento proviene del propio estado, con acuerdos previamente aporbados por el Congreso local.
Finalmente, anunció la realización de movilizaciones y protestas pacíficas en las entidades dónde operan los Cendis en el país.

Comentarios

comentarios

Arriba